El Internet puede ser una muy grande y difícil carrera. Para los que tienen poca experiencia, este post pretende dar una idea de cómo encontrar la parte que es importante para ti y te mostrará cómo autopromocionarte en linea. Para aquellos que son más veteranos, espero que esto sea útil para asegurarse de que los fundamentos están en lo cierto.

mujer autopromocionandose

Es importante darse cuenta de que esto no es un conjunto de reglas muy estrictas. Más bien, estos son algunos de los conceptos básicos que se utilizan y la confianza que te dará una plataforma para expresar tu personalidad y creatividad. Si  tienes una manera diferente de hacer las cosas y funciona, eso es genial.

 

Los primeros pasos importantes en la construcción de una presencia en línea se aplican independientemente de tu campo o si eres un diseñador o escritor independiente.

 

Hace unos años era una práctica común que las personas tuvieran su sitio web como un folleto en línea. Un artista, escritor u organización ponian un poco de información acerca de ellos mismos y algunos ejemplos de su trabajo y eso era todo.

 

Actualmente, el sitio web se ha convertido en “social” y se puede lograr mucha más presencia a la hora de autopromocionarse en linea.Puedes acercarte a la gente y puedes disfrutar de su trabajo e interactuar (chatear) con ellos, hasta ahora, nunca he oído hablar de ti. Esto es más ancho, menores costos y el toque personal significa que puedes hacer una presentación y promoción de tus servicios mucho mayor de lo que podría ser en cualquier momento en el pasado.

 

Entonces, ¿cómo hacer para sacar el máximo provecho de todo esto? Cómo involucrarse en línea?

 

Hay tres pasos básicos:

 

1. Escuchar a la gente

2. Participar en las redes sociales y foros

3. Crear buén contenido e información

 

 

Tiene sentido, estos pasos son para interactuar en salas de chat, facebook, twitter, foros, etc, para tratar con ellos en un orden y un respeto.

1. Escuchar

 

Lo que tus compañeros están haciendo

 

Si eres nuevo en esto, luego te ayuda a pasar el tiempo viendo lo que otros están haciendo, considera el tono y el enfoque utilizado.

 

Encuentra las fuentes de noticias en línea en tu campo. Por otra parte,  búsca en  YouTube,Facebook,Linkedin, Vimeo y Twitter para ver lo que  está sucediendo por ahí.

 

Puedes buscar dentro de los últimos servicios para cualquier información que desees. Para encontrar blogs que son importantes para ti,utiliza Technorati y Google Blog Search.

Una vez que hayas encontrado algunas páginas web realmente buenas,mira a ver si tiene alguna página de enlaces  y siguélos.

 

Si  encuentras algunos sitios web o blogs interesantes agrégalos a tus favoritos.También puedes suscribirte a la mayoría de los sitios web (en particular los blogs) a través de correo electrónico, pero te recomiendo suscribirse a ellos a través de un lector RSS.

Se trata de una herramienta que busca automáticamente los últimos artículos y asi no tener que ir a visitar los mismos sitios web cada día. Yo uso Google Reader para esto.

 

Recuerda que debes cuidar tus perfiles publicados,tienes tu nombre en los buscadores y hay que cuidar la imagen.

 

Usa las Alertas de Google y de los medios sociales para averiguar si tu nombre es mencionado en línea y ver si hay algo que la gente está diciendo sobre ti.

 

Es cierto que, si tu nombre es Anastasia Prietro,puede ser complicado, pero el uso de tus combinaciones de nombres y frases, puede ayudar.

 

Recuerda que cuanto más exposición tienes en línea, la promoción es más grande para ti.

¡Autopromociónate en linea!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *